Ya conoces Las persianas anticiclónicas y las persianas europeas para exterior y te gustaría saber ¿Cómo medir tus ventanas para poder mandar hacer tus persianas e instalar tus persianas a la medida? Hemos preparado el siguiente artículo para ayudarte en el proceso de toma de medidas para que tus próximas persianas anticiclónicas o europeas queden perfectas. Las persianas Europeas y las persianas anticiclónicas son un tipo de persiana especializado, que si bien en el mercado europeo son muy comunes en México aún es un producto poco conocido. Es esta la principal razón por la que es complicado realizar la toma de medidas por cuenta propia sin tener un poco de inseguridad por si es que realizaremos la toma de medidas de manera errada o equivocada. Aquí trataremos de explicarte de manera gráfica y muy sencilla de que forma deberás realizar la toma de medidas de tus ventanas para que tu proyecto quede perfecto.
Herramientas que necesitarás para este proceso
- Cinta medidora o flexómetro.
- Una libreta o una hoja para anotaciones.
- Un lápiz o un bolígrafo para realizar todos los apuntes necesarios.
1.- Determina el tipo de instalación
Para realizar la instalación de estas persianas es necesario determinar el tipo de instalación que se requiere. Podremos instalar estas persianas de varias maneras las cuales dependerán de las necesidades del sitio si es que no se pueden hacer modificaciones o preparaciones o según las necesidades del usuario, aquí se podrán hacer las adecuaciones en los espacios pertinentes para dejar la instalación de estas persianas de una manera optima.
Los tipos de instalación más comunes son:
Instalación a fachada.
Este tipo de instalación consiste en realizar la instalación de la persiana sobre la pared dejando tolerancias a los lados para poder hacer la fijación de los componentes de las persianas europeas.
Instalación a hueco.
A diferencia de la instalación en fachada para este tipo de instalación se considerarán las medidas exactas del hueco de la ventana es decir dentro del claro de la ventana o del cancel en donde se instalará. En este tipo de instalación se deberá verificar que la persiana tenga el recorrido libre y que ninguna manija estorbe en el descenso de la persiana.
Por dentro del lugar
Si bien es un tipo de persiana que esta diseñada para ser instalada al exterior, habrá algunos casos en los que se pueden instalar en el interior del hogar. Aunque en este punto se sacrificará la estética y la optima funcionalidad térmica y acústica de las persianas. Lo ideal siempre será instalar las persianas europeas al exterior para que también cubran su función de seguridad para las ventanas.
Al exterior
Es considerada la manera optima de instalación para este tipo de persianas. Aquí el usuario podrá obtener todos los beneficios de esta persiana como persiana acústica, térmica y de seguridad, además del Black out que brinda el material.
Teniendo claro como es que se va a instalar la persiana europea en el sitio a trabajara ahora podremos determinar las medidas de fabricación para las persianas.
Así que ¿cómo medir una ventana para persianas?
Medidas por dentro de la ventana
Básicamente si se instalará por dentro del claro de la ventana es decir a hueco, la medida que necesitaremos proporcionar al fabricante será el Ancho del claro y el Alto del claro considerando 1 cm como máximo de tolerancia para que pueda embonar sin ninguna complicación de que haya quedado chica o grande la persiana.
Medidas por fuera de la ventana
Por otro lado so se instalará a fachada es importante determinar la tolerancia que se manejará pero lo más común es dejar 15 cm de tolerancia por lado es decir a la medida del hueco de la ventana o del claro de la ventana habrán que sumar 30 cm totales al ancho total de la ventana.
En el caso de la altura es importante considerar el excedente del cajon o del casette superior. Como tolerancia en la altura es necesario considerar 30 cm en la parte superior y en la parte inferior 10 cm son suficientes aunque en el caso de los canceles la altura la determina el nivel del piso.
Listo, ahora que ya sabes cómo medir tu ventana para poder mandar a fabricar tus persianas europeas podrás comprar tus persianas con la garantía de que quedarán perfectamente en el sitio. Y ahora a disfrutar de todos los beneficios de estas increíbles persianas en tu hogar.